Por primera vez en España, un portal de búsqueda de estudios con opiniones de estudiantes y graduados

Opina sobre:
Grado Grado en Pedagogía Universidad de Oviedo - UNIOVI

Siendo la única universidad pública miembro de la Comunidad Autónoma de Asturias, UNIOVI tiene más de 400 años de trayectoria histórica y cultural. Con una amplia oferta en diferentes ramas de conocimiento en sus distintos niveles tanto en grados, como en postgrados y enseñanzas bilingües y..
Ana C. 19/07/2013
Estudiante Grado Grado en Pedagogía Universidad de Oviedo - UNIOVI
Estudios
¿Por qué elegiste este curso?
Elegí estudiar 2º ciclo de Pedagogía para complementar mi formación como maestra de Educación Especial. Además, por la ventaja de tener dos titulaciones a la hora de preparar una oposición.
¿Fue difícil ser aceptado? ¿Hiciste algún curso preparatorio para ello?
¿Crees que el camino tomado responde a tus expectativas?
Estoy parcialmente conforme
No ha cumplido mis expectativas del todo, en el sentido de que esperaba que las asignaturas presentaran una perspectiva más práctica. Para mi gusto, es demasiado teórica. Además, la mayoría de las disciplinas del 2º ciclo se centran más en el ámbito educativo, que en el social y laboral. Para los alumnos que acceden a este segundo ciclo desde Magisterio, perfecto. Sin embargo, considero que para los estudiantes que acceden desde otras carreras como Educación Social, no sea tan motivador.
¿Qué curso / profesor recomiendan?
Antropología de la Educación y Procesos Psicológicos Básicos son , en mi opinión de las pocas materias con carácter más práctico y en las que aprendí mucho en poco tiempo.
¿Qué curso / profesor no recomendarías?
Historia de la Educación
¿Qué piensas del nivel de los profesores - ( nivel profesional, la atención personal, la accesibilidad para los estudiantes)?
7
El nivel de los profesores en cuanto al trato con los estudiantes, por lo general, es buena. Sobre todo por parte de los docentes más jóvenes.
¿Comó es el nivel de estudios en el Departamento - (preparadores , tutorías, prácticas, la cantidad de estudiantes en una clase, etc)?
7
Las infraestrucuturas son buenas en general.
Qué le agregarías a tus estudios?
Como señalé anteriormente, considero que falta el carácter práctico en las disciplinas. No sólo en relación a la didáctica en el aula sino la falta de posibilidad que tienen los estudiantes de realizar pequeñas prácticas en Institutciones Educativas que les permita conocer el funcionamiento pedagógico de las organizaciones in-situ, aplicar aspectos teóricos a la práctica. Se supone que todo lo que se estudia a lo largo de la carrera, debemos aplicarlo durante el Practicum. La realidad es que hasta que no llega ese momento, me quedo con la sensación de que no he aprendido tanto. Propondría, por tanto, extender la práctica a lo largo del curso, en diferentes asignaturas y no sólo limitar la aplicación a la práctica al período PRACTICUM.
Qué te gusta de tus estudios y qué debería mejorarse
Seáñe que fue de su mayor agrado en el transcurso del curso:
Señale que se debe mejorar del curso:
Campus
¿Cómo es la relación con el personal administrativo?
6
La administración de la Instittución Educativa, sobre todo en épocas de matriculación, es aceptable. En este caso, se forman colas inmensas de 20 personas para 3 secretarias. No ha habido día que no haya tenido que pasar por secretaría más de dos veces.
El nivel de de facilidades dentro de la institución es satisfactorio
6
Las instalaciones de la Facultad de Formación del Profesorado podrían mejorar. Por ejemplo, la biblioteca tiene unas mesas demasiado pequeñas, la luz es demasiado tenue. No suelo estudiar allí por ese motivo. En cuanto a las aulas, disponen de proyectores, aspecto positivo, sin embargo, todavía se utilizan aulas con mesas totalmente estática, organizadas en hileras. Esto dificulta la interacción entre los alumnos y la interacción alumno- profesor. Aunque he de añadir que también hay aulas con mesas que se pueden desplazar para realizar actividades activas y dinámicas. Por otro lado, el centro cuenta con un salón de actos y una sala más pequeña de conferencias que están en condiciones óptimas.
Qué falta a la institución o qué te haría féliz si lo hubiera
Lugar de Residencia
¿Dónde vives?
Apartamento en alquiler - Compartido
La mejor experiencia que puede tener un estudiante universitaria, es la convivencia con otros estudiantes en un piso compartido. Personalmente, es algo que me ha servido para madurar y aprender de mí misma. Y como no, conocer bellísimas personas.
Tú lugar de residencia es recomendado para estudiantes
Trabajo
¿Trabajas en tú título?
En verano he trabajo en campamentos de verano como monitora, pero no siempre.
¿Es posible trabajar en el título? ¿En qué año?¿ Es un trabajo flexible?
En quinto en horario de tarde. Las asignaturas son sólo por la mañana. y el Practicum puedes realizarlo una hora a las semana o dos durante todo el año o de forma intensiva en el segundo semestre.
¿Hay trabajo para estudiantes en la zona de residencia? ¿Cuáles son los trabajos más comunes entre los estudiantes?
Vida social y actividades de esparcimiento
¿Existen zonas de esparcimiento ó recreación (bares, cines, cafés, deportes)?
Existen actividades deportivas para universitarios, actividades para aprender idiomas "Tandem" y conocer a otros estudiantes extranjeros, zonas de fiesta, asociaciones de estudiantes (ESN ó AEGEE).
¿Hay buena relación entre los estudiantes?
A través de la Junta de Estudiantes.
Sigue adelante
¿Te ves continuando tus estudios de maestría en el misma área de estudios?
Me gustaría estudiar un Máster, pero todavía no he encontrado ningún Máster que realmente me interese y que pueda tener salida laboral.
¿Haz intentado trabajar en tú área de estudios? ¿Tuviste éxito en el intento?
En colegios privados y no obtuve respuesta.
Sugerencia de:Ana C.
Recomiendo este curso, el 2º ciclo de Pedagogía, a aquellos estudiantes de Magisterio, Educación Social que deseen trabajar en ONGs, en la gestión de centros, o en algú otro ámbito que no sea sólo el educativo. Este curso ayuda sobre todo a elegir el ámbito en el que vas a trabajar toda la vida. La Pedagogía, aunque no lo parezca, ofrece una amplia gama de posibilidades.
Me gustaría obtener más información gratis
Nombre
Email
Teléfono
Ciudad
Acepto recibir emails periódicamente
שלח
Todos los derechos reservados a © 2013 UniVista © 2017