Por primera vez en España, un portal de búsqueda de estudios con opiniones de estudiantes y graduados
Inicio> Estudios Jurídicos BA > Escuela De Gestion Publica Grado

Escuela De Gestion Publica Grado

Cursos en el área de Escuela De Gestion Publica

No hay opiniones en este grado. ¿Eres estudiante o graduado de este curso? - Cuentanos y gana un Iphone 5 o Galaxy 4

Escuela De Gestion Publica

La carrera de gestión pública busca como primer objetivo, poder colaborar con las necesidades de las personas que forman un estado. Mediante procesos, el profesional en gestión pública es la conexión entre los ciudadanos y el estado.

Información básica

Los estudios de la carrera en gestión pública duran un promedio de cuatro años. Esta carrera te ayudará a entender cómo se desempeñan funciones en el cargo de gestión pública, desde el diseño de un proyecto que incluya políticas públicas, hasta la ejecución del mismo, con fines siempre en miras de mejorar el país.

¿Es adecuado para mí?

Estos estudios necesitan un candidato que primero que nada, tenga interés en la forma en cómo se gestiona un país, cuáles son las políticas actuales, cuáles fueron las anteriores, etc. Debe ser un buen observador y analítico, para poder entender la realidad de su país y ver los factores por los cuáles su nación está en la situación actual (económica, política) y desde ese punto sacar conclusiones, las cuales se plasman en un proyecto.
 
Beneficios

El beneficio de esta carrera, es que como profesión es relativamente nueva, si bien existen muchísimas personas en cargos públicos, no existía antes la especialización. En España es algo que con la crisis ha empezado a tomar más importancia, ya que solo se necesitan personas que estén realmente capacitadas para gestionar el estado, además de contar con una ética correcta. En países de América latina, la carrera ha tomado cierto vuelo e importancia, debido al peso de las decisiones de políticos en países en vías de desarrollo.

¿Qué puedo estudiar cuando termine la carrera?

Luego de obtener la licenciatura de la institución educativa, uno puede seguir estudiando, realizar diplomaturas, Maestrías, Grado Superior y más.
 
Termino de estudiar, ¿qué hago?

El profesional en gestión pública puede administrar distintos organismos del estado, como congresos, municipios, ministerios, etc.  También puede trabajar en organizaciones no gubernamentales y gestionar los proyectos. También tendrá campo en empresas privadas, en la auditoria a empresas y en el campo de la docencia.

Todos los derechos reservados a © 2013 UniVista © 2017