Por primera vez en España, un portal de búsqueda de estudios con opiniones de estudiantes y graduados
Inicio> Estudios Jurídicos BA > Curso Recursos Humanos Grado

Curso Recursos Humanos Grado

Cursos en el área de Curso Recursos Humanos

Curso Recursos Humanos

La carrera de recursos humanos es nueva en comparación a otras. Los recursos humanos se le dice al capital humano que posee una empresa, es decir, a los trabajadores. La carrera de recursos humanos enseña al estudiante a saber gestionar de manera positiva a esos trabajadores y poder unificar a todos en la mira de un solo objetivo, cada trabajador con un back round distinto, sin embargo con el mismo objetivo, que una empresa triunfe o siga siendo líder.

Información básica

Los estudios de la carrera en recursos humanos duran un promedio de cuatro años.
Los estudios en recursos humanos ayudaran a que tengas una visión acertada sobre la convocatoria, selección, capacitación, auditoria, reglas de funcionamiento, crisis en una empresa y muchas más cosas que un profesional de recursos humanos puede ver.

¿Es para mí?

El candidato a esta carrera debe tener un especial interés por el manejo de personas en cuanto a la conducción de estas hacia un lugar de bienestar en la empresa. Debe estar movido por un factor casi social, ya que verá mucho el desarrollo de las personas dentro de la empresa, la calidad de vida que debe llevar un trabajador además de solo dedicarse al trabajo.
El candidato debe ser una persona con ideas creativas que puedan ser planteadas a altos directivos y además con capacidad de relaciones interpersonales, ya que es quien trata con el capital humano en la empresa.
 
Beneficios

Uno de los beneficios de estudiar esta carrera, es que aún no está demasiado copada, por lo que sigue siendo relativamente nuevo agregar un área de recursos humanos en una empresa (en una chica, tradicional), por lo tanto, el profesional tendrá acogida. Además, el egresado de esta carrera podrá disfrutar de una profesión que tiene que ver mucho con el compartir con otros, ya que en la organización de todos los planes del área de recursos humanos, siempre está el relacionarse con trabajadores, porque es un área para los trabajadores.

Desventajas

Una de las desventajas de estudiar esta profesión es que muchas veces en empresas que aún no tienen completamente des configurada la importancia del área de los recursos humanos y le dan más importancia a elementos claves del desarrollo como contabilidad, finanzas, marketing, etc. Los altos directivos y trabajadores podrían no darle importancia al tema, por lo tanto, no es solo no darle importancia, sino que se asigna menos presupuesto para esa determinada área de la empresa, limitando al profesional a no poder poner en marcha lo que la empresa necesita en cuanto a recursos humanos.
 
¿Qué pasa cuando termino la carrera?

Luego de obtener la licenciatura de la institución educativa, uno puede seguir estudiando, realizar diplomaturas, Maestrías, Grado Superior y más.
 
Termino de estudiar, ¿qué hago?

El graduado en derecho tiene un gran espacio para poder ejercer su profesión, entre empresas de distintos rubros, organizaciones no gubernamentales, organizaciones estatales como así también ejercer auditorías privadas a empresas.

Todos los derechos reservados a © 2013 UniVista © 2017