Por primera vez en España, un portal de búsqueda de estudios con opiniones de estudiantes y graduados
Inicio> Estudios Jurídicos BA > Curso de Contabilidad Grado

Curso de Contabilidad Grado

10 Opiniones de Estudiantes y 11 de graduados.
Clasificación General del nivel de estudios con respecto a las expectativas
50% Estoy conforme
40% Estoy parcialmente conforme
0% No estoy conforme
10% No recomiendo este curso


Cursos en el área de Curso de Contabilidad

Universidad de La Laguna - ULL
Contabilidad y finanzas Grado ULL
3 Opiniones de Estudiantes 0 Opiniones de Graduados
Puntuación ponderada: ¿Qué es eso??
8,5
Satisfacción con estudios: ¿Qué es eso??
9
Opinión del Estudiante - Pedro T.   14/10/2013

"¿Por qu? este curso? Por que habia realizado con anterioridad un ciclo superior relacionado con esta materia y para seguir formandome
expectativas? Puesto que habia realizado con anterioridad el ciclo mas o menos tenia una idea de lo ue iba a ser el grado
del curso nivel? Se esta mejorando el nivel pero todavia se nota que algunos profesores no dominan del todo las nuevas tecnologias
mejor consejo? Que si no les gusta la contabilidad mejor no entrar en la carrera universitaria por que es algo que te tiene que gustar para poder aprobarlo todo"

Universidad Rey Juan Carlos - URJC
Grado en Contabilidad y Finanzas Grado URJC
3 Opiniones de Estudiantes 0 Opiniones de Graduados
Puntuación ponderada: ¿Qué es eso??
9,3
Satisfacción con estudios: ¿Qué es eso??
9
Opinión del Estudiante - samuel l.   23/12/2013

"¿Por qu? este curso? porque descubrí que me encanta la contabilidad
expectativas? estoy satisfecho de haber cogido este grado
del curso nivel? el nivel del curso es muy bueno
mejor consejo? nunca renuncieis a lo que de verdad os gusta, y cuando esteis haciendo lo que os gusta, dad lo máximo de vosotros."

Universidad Autónoma de Barcelona - UAB
Grado contabilidad y finanzas - sabadell Grado UAB
1 Opiniones de Estudiantes 1 Opiniones de Graduados
Puntuación ponderada: ¿Qué es eso??
8,8
Satisfacción con estudios: ¿Qué es eso??
9
Opinión del Graduado - Sara T.   13/12/2013

""

Universidad de Alcalá - UAH
Grado en Contabilidad y Finanzas Grado UAH
1 Opiniones de Estudiantes 0 Opiniones de Graduados
Puntuación ponderada: ¿Qué es eso??
9,1
Satisfacción con estudios: ¿Qué es eso??
9
Opinión del Estudiante - Jorge J.   09/10/2013

"¿Por qu? este curso? Porque espero que me ayude a lograr a conseguir mi proyecto futuro.
expectativas? Todavía no termino la carrera por lo que no puedo ser objetivo. Pero por el momento si cumple lo que quiero.
del curso nivel? No es fácil pero tampoco complicadísimo por ahora. Claro que solo es el primer año.
mejor consejo? Pues que tengas varios planes y que no centres todas tus esperanzas solo en uno porque la mayoría de veces no saldrán como quieres y eso te desanimará."

No hay opiniones en este grado. ¿Eres estudiante o graduado de este curso? - Cuentanos y gana un Iphone 5 o Galaxy 4

El programa de doble titulación que combina los estudios del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado Dirección Financiera y Contabilidad de la UCJC ha sido diseñado con el fin de permitir a los estudiantes que lo cursen obtener los dos..

No hay opiniones en este grado. ¿Eres estudiante o graduado de este curso? - Cuentanos y gana un Iphone 5 o Galaxy 4

Los futuros graduados en Dirección Financiera y Contabilidad deben ser personas interesadas en desarrollar sus conocimientos y aptitudes para desenvolverse en el ámbito contable y financiero de empresas e instituciones.

No hay opiniones en este grado. ¿Eres estudiante o graduado de este curso? - Cuentanos y gana un Iphone 5 o Galaxy 4

Bachillerato recomendado con la PAU superada: Humanidades y Ciencias Sociales y/o de Ciencias y Tecnología Ciclo formativo de grado superior. Prueba de Acceso para mayores de 25, 40 o 45 años. Titulación universitaria. Son..

Curso de Contabilidad

La contabilidad es una carrera que maneja la información financiera y fiscal que una empresa tiene, esto debido a las actividades que realiza y dependiendo del sector en el cual las realice. Los aspectos financieros tiene que ver con los ingresos monetarios que la empresa recibe y los gastos que esta realiza. El lado fiscal se relaciona con el pago de impuestos y declaración a la renta, la cual es mensual y anual.

Información básica

La carrera de contabilidad enseña los procesos para manejar de manera optima la información financiera en una empresa con el objetivo de seguir o crecer económicamente. Se trata pues de una enseñanza para saber utilizar los procesos para que la empresa pueda tomar mejores decisiones.

¿Es para mí?

Primero que nada, con respecto a la creencia que el contador en una empresa no se relaciona con nadie y siempre está haciendo cuentas, tienen que saber que eso no es verdad, por lo tanto las características que el contador debe tener varían una vez que invalidamos el concepto. El contador es una persona que debe ir y tratar con muchos de los miembros de la empresa, explicarles tal vez porqué una orden de compra no está bien hecha o explicarle que este se está pasando su presupuesto: contacto, contacto, contacto. El contador debe ser una persona amable y con firmeza de carácter para poder explicar y poner medidas que a muchas personas no les gustarán.

Beneficios

El contador en una empresa es alguien que interviene muchísimo en las políticas y reglas de la empresa, es como una especie de mini organismo de impuestos tributarios pero en la empresa, ya que el organismo después viene a tomar cuentas al contador. El contador debe modificar todo lo que exista en la empresa en cuanto a gestión para poder ajustarse a las normas que existen en el país en donde se encuentra trabajando la compañía. Por lo tanto, el contador dirige personas, realiza nuevas pautas y trabaja con muchísimas áreas, esto le da un trato distinto y le un factor diferencial sobre otros profesionales en la compañía.

¿Qué aprenderé?

Durante el período de estudio se ven muchos cursos, los principales son: matemática aplicada, contabilidad financiera, introducción a la economía, impuesto a la renta, diseño de sistemas contables, matemática financiera, etc.

¿Qué puedo estudiar cuando termine la carrera?

Luego de obtener el grado de la institución educativa, uno puede seguir estudiando, realizar diplomaturas, Maestrías, Grado Superior y más.
 
Termino de estudiar, ¿qué hago?

Una vez terminado tu periodo de estudios puedes ejercer de distintas formas, una es manejar una gerencia financiera o de administración, ser controlador en el área de contabilidad en empresas privadas, ser profesor sobre materias relacionadas a la contabilidad en universidades, etc.

Todos los derechos reservados a © 2013 UniVista © 2017