Por primera vez en España, un portal de búsqueda de estudios con opiniones de estudiantes y graduados
Inicio> Estudios Jurídicos BA > Escuela De Podología Grado

Escuela De Podología Grado

16 Opiniones de Estudiantes y 11 de graduados.
Clasificación General del nivel de estudios con respecto a las expectativas
81% Estoy conforme
18% Estoy parcialmente conforme
0% No estoy conforme
0% No recomiendo este curso



Cursos en el área de Escuela De Podología

Universidad de Sevilla - US
Grado en Podología Grado US
11 Opiniones de Estudiantes 0 Opiniones de Graduados
Puntuación ponderada: ¿Qué es eso??
8,7
Satisfacción con estudios: ¿Qué es eso??
9
Opinión del Estudiante - PATRICIA G.   10/12/2013

"¿Por qu? este curso? Porque me gusta cuidar de la salud de las personas
expectativas? Con el paso de los años estoy cada vez más convencida de que elegí correctamente
del curso nivel? El nivel del curso es bastante alto y cada vez te exigen más pues al fin y al cabo te preparan para cuando salgas a la realidad.
mejor consejo? Que entren sin pensarlo y dispuestos a aprender lo máximo posible."

Universidad de Barcelona - UB
Grado De Podologia Grado UB
0 Opiniones de Estudiantes 2 Opiniones de Graduados
Puntuación ponderada: ¿Qué es eso??
8,8
Satisfacción con estudios: ¿Qué es eso??
9
Opinión del Graduado - Gisela A.   07/02/2014

"¿Por qu? este curso? Elegí podología con el único objetivo de pasarme después del primer año a enfermería. Mientras cursaba el primer año me di cuenta de que me gustaba lo que estaba haciendo y decidí quedarme para aprender sobre este tema. Además, siempre me han gustado los pies.
expectativas? No llegaba con ningún tipo de expectativas, ya que el primer año en ciencias es en casi todos lados igual (asignaturas comunes la mayoría de ellas) y el objetivo principal era cambiarme al acabarlo, por tanto, no iba con ninguna idea en mente. Aún así, ha sido una gran sorpresa que me gustase, porque no me lo esperaba. Y a día de hoy, me alegro de haber tomado la decisión de quedarme, ya que el tema me despierta una gran curiosidad.
del curso nivel? Si sólo nos centramos en la materia en sí, he de reconcer que al principio no me esperaba que fuese a ser una carrera tan complicada (no deja de ser medicina del pie, con todo lo que eso conlleva). Pero conforme se van adquiriendo conocimientos, uno mismo se da cuenta de que ha de ser así, ya que tienes en tus manos la vida de muchas personas. Creo que es una ciencia, primero, que no se considera como tal, y segundo, que está bastante apartada y es bastante minoritaria. El concepto de podólogo no esta bien arraigado en la sociedad y se tienen conceptos equívocos sobre el. Creo que es una ciencia muy importante y que se le debería dar más importancia de la que actualmente tiene. Con la implantación del grado, la carrera ha pasado de durar 3 años a durar 4, donde casi todo el último año es en el hospital podológico de Bellvitge (en el mismo campus) haciendo prácticas, cosa que creo que es muy productiva, porque es donde se empieza a tener contacto con los pacientes (siempre supervisado por profesores) y con lo que será tu vida laboral. Es una ventaja que años atrás no se tenía y se salía al mundo sin haber tratado con pacientes. Por tanto, opino que el grado de podología, es imprescindible para entender mejor el funcionamiento del cuerpo humano, al fin y al cabo, los pies son la base de la estructura y sobre ellos recae casi toda la responsabilidad.
mejor consejo? Pienso que, siempre que sea posible, lo mejor es ir a estudiar al extranjero, sobretodo a EEUU, allí la podología está mucho más valorada y allí están todos los grandes de esta ciencia, de los que se puede aprender en gran medida."

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir - UCV
Grado en Podología Grado UCV
1 Opiniones de Estudiantes 0 Opiniones de Graduados
Puntuación ponderada: ¿Qué es eso??
8,6
Satisfacción con estudios: ¿Qué es eso??
9
Opinión del Estudiante - Amparo P.   05/12/2013

""

Universidad Miguel Hernández de Elche - UMH - Campus de Sant Joan d' Alacant
Grado en Podología Grado UMH - Sant Joan d' Alacant
1 Opiniones de Estudiantes 0 Opiniones de Graduados
Puntuación ponderada: ¿Qué es eso??
9,3
Satisfacción con estudios: ¿Qué es eso??
10
Opinión del Estudiante - Mercedes E.   07/10/2013

"¿Por qu? este curso? Porque era mi vocación, siempre había soñado en ser fisioterapeuta
expectativas? Si, totalmente. Ha conseguido que me apasione aún más mi profesión.
del curso nivel? Para aprobar una asignatura has de estudiar, nunca te regalan nada
mejor consejo? Si te gusta esta rama de la sanidad no te lo pienses más, porque cuando empieces a estudiarla te va a encantar más."

No hay opiniones en este grado. ¿Eres estudiante o graduado de este curso? - Cuentanos y gana un Iphone 5 o Galaxy 4

El Doble Grado oficial en Fisioterapia y Podología, de seis años de duración, te ofrece un programa práctico y personalizado, impartido por los mejores especialistas y enfocado desde el primer momento a tu futuro éxito profesional. Con este Doble Grado..

No hay opiniones en este grado. ¿Eres estudiante o graduado de este curso? - Cuentanos y gana un Iphone 5 o Galaxy 4

Presentación El grado de Podología ofrece una formación generalista y profesionalizadora que contempla todos los ámbitos de actuación posibles de la profesión. Es por ello que ofrece un itinerario que incluye tanto elementos formativos..

No hay opiniones en este grado. ¿Eres estudiante o graduado de este curso? - Cuentanos y gana un Iphone 5 o Galaxy 4

Esta doble titulación es un claro ejemplo de la apuesta por la calidad de la enseñanza que ofrece la Universidad Alfonso X el Sabio. Desde el primer día, los estudiantes tienen contacto directo con el mundo sanitario gracias a que la Universidad dispone de la..

No hay opiniones en este grado. ¿Eres estudiante o graduado de este curso? - Cuentanos y gana un Iphone 5 o Galaxy 4

English version En la Universidad Alfonso X el Sabio sabemos que la Podología es responsable, en gran medida, de la salud óptima de nuestro aparato locomotor. Los pies son los pilares sobre los que reposan el resto del cuerpo y sin un adecuado cuidado no puede ponerse en marcha..

No hay opiniones en este grado. ¿Eres estudiante o graduado de este curso? - Cuentanos y gana un Iphone 5 o Galaxy 4

Con el Grado en Podología de la Universidad Europea de Madrid dominarás las técnicas diagnósticas y terapéuticas propias de tu profesión, a través de una formación eminentemente vinculada al mundo laboral con más de 700 horas de..

No hay opiniones en este grado. ¿Eres estudiante o graduado de este curso? - Cuentanos y gana un Iphone 5 o Galaxy 4

Texto Programa Verifica Las vías y requisitos de acceso a la titulación serán los indicados en los artículos 2 y 3 del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de..

No hay opiniones en este grado. ¿Eres estudiante o graduado de este curso? - Cuentanos y gana un Iphone 5 o Galaxy 4

La Podología te preparará para ser especialista en el campo de las enfermedades del pie y sus tratamientos. Es una titulación joven, que proporciona formación teórica y práctica que capacita para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las..

Escuela De Podología

La podología es una ciencia que tiene como objetivo estudiar el pie y con esto las enfermedades que le afectan. El experto en la materia sabe brindar el tratamiento necesario.

Información básica

La carrera de podología dura un promedio de cuatro años. Durante la carrera, el alumno es formado en todo lo relacionado al cuerpo humano, con especial énfasis en el pie, para una vez capacitado el alumno, pueda reconocer síntomas e identificar enfermedades para luego realizar un tratamiento.

¿Es para mí?

El profesional que guste de la podología debe ser una persona que se interese mucho por el servicio a los demás, ya que además de ser una carrera que trata con personas, es una carrera que cura personas. Además, el candidato debe tener un genuino interés por el ámbito de la salud.

Los Beneficios

El beneficio que esta carrera tiene, para la mayoría de profesionales, es la posibilidad de ayudar a otros que pasan por tantas dolencias, muchas de las personas que son clientes de los podólogos, son adultos mayores, los cuales por causa de la edad, sufren muchísimos dolores de pies o enfermedades, para el profesional, el poder hacer la diferencia en la vida de uno de estas personas, es el elemento gratificante. Por otro lado, la mayoría de podólogos trabaja a domicilio, esto es, que son llamados por el paciente para ir a sus casas, lo cual le da muchísima independencia de horarios.

Las Desventajas

Una desventaja que podría presentarse para algunos, es que la podología solo está orientada a la profilaxis, no va más allá, es decir, no realiza más que una cirugía menor. Esto puede desanimar a algunos que están interesados en otros aspectos de la medicina.

¿Qué aprenderé allí?

Alguno de los cursos que aprenderás en esta carrera son: historia clínica, anatomía, patologías, etc. Aprenderás además, ya que la podología es una carrera práctica, mediante la experiencia clínica, a identificar problemas en pacientes y a tratarlos según lo que has aprendido a lo largo de la carrera.

¿Qué puedo estudiar cuando termine la carrera?

Luego de obtener la licenciatura de la institución educativa, uno puede seguir estudiando, realizar diplomaturas, Maestrías y más.
 
Termino de estudiar, ¿qué hago?

Una vez que empieces a trabajar, puedes elegir distintas formas. Puedes ejercer tu profesión en el área de podología de hospitales públicos o clínicas privadas, puedes generar tu propia red de contactos y hacer citas a domicilio, puedes trabajar en un centro de salud, puedes también dedicarte a la docencia. Existen muchas posibilidades, depende de lo que a ti te guste.

Todos los derechos reservados a © 2013 UniVista © 2017