Por primera vez en España, un portal de búsqueda de estudios con opiniones de estudiantes y graduados
Inicio> Estudios Jurídicos BA > Curso de Diseño Gráfico Grado

Curso de Diseño Gráfico Grado

1 Opiniones de Estudiantes y 10 de graduados.
Clasificación General del nivel de estudios con respecto a las expectativas
100% Estoy conforme
0% Estoy parcialmente conforme
0% No estoy conforme
0% No recomiendo este curso



Cursos en el área de Curso de Diseño Gráfico

Escuela Navarra de Diseño - Creanavarra
Título Superior en Diseño Gráfico Grado Creanavarra
1 Opiniones de Estudiantes 0 Opiniones de Graduados
Puntuación ponderada: ¿Qué es eso??
9,1
Satisfacción con estudios: ¿Qué es eso??
9
Opinión del Estudiante - Ana d.   01/10/2013

""

No hay opiniones en este grado. ¿Eres estudiante o graduado de este curso? - Cuentanos y gana un Iphone 5 o Galaxy 4

Dar al alumno una amplia formación con las últimas tecnologías multimedia dentro de las herramientas del Diseño y la Maquetación, tales como el tratamiento y retoque de imágenes digitales con Photoshop; el potente programa de diseño vectorial, el..

No hay opiniones en este grado. ¿Eres estudiante o graduado de este curso? - Cuentanos y gana un Iphone 5 o Galaxy 4

Ésta es la propuesta formativa más completa de Idep Barcelona en Diseño Gráfico y Digital. El plan de estudios se compone de cuatro cursos lectivos, tras los cuales el alumno obtendrá las competencias necesarias para ejercer de manera profesional como..

No hay opiniones en este grado. ¿Eres estudiante o graduado de este curso? - Cuentanos y gana un Iphone 5 o Galaxy 4

La industria de los contenidos digitales se ha convertido en el principal sector productivo de crecimiento global. El diseño visual de los contenidos digitales tiene como principal reto crear elementos estéticamente atractivos para usuarios que consumen productos audiovisuales..

No hay opiniones en este grado. ¿Eres estudiante o graduado de este curso? - Cuentanos y gana un Iphone 5 o Galaxy 4

Presentación La Universitat Jaume I tiene una trayectoria de 20 años impartiendo titulaciones relacionadas con el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, del diseño y de la comunicación audiovisual. En estas..

No hay opiniones en este grado. ¿Eres estudiante o graduado de este curso? - Cuentanos y gana un Iphone 5 o Galaxy 4

No hay opiniones en este grado. ¿Eres estudiante o graduado de este curso? - Cuentanos y gana un Iphone 5 o Galaxy 4

El plan de estudios de la mención Gráfica del Grado en Diseño en su modalidad compatible con la actividad profesional está pensado para ti, que pretendes obtener la mejor formación sin por ello tener que dejar a un lado tus responsabilidades laborales. Gracias a su..

No hay opiniones en este grado. ¿Eres estudiante o graduado de este curso? - Cuentanos y gana un Iphone 5 o Galaxy 4

El Grado en Diseño, mención Diseño Gráfico, de la Universidad Europea de Madrid te permitirá convertir tu talento creativo en una profesión con gran demanda, en entornos laborales como la fotografía, el diseño web, editoriales, etc...

No hay opiniones en este grado. ¿Eres estudiante o graduado de este curso? - Cuentanos y gana un Iphone 5 o Galaxy 4

El Grado en Diseño, Mención Gráfico, de la Universidad Europea de Valencia, te permitirá convertir tu talento creativo en una profesión con gran demanda, en entornos laborales como la fotografía, el diseño web o editoriales, entre otros. Este..

No hay opiniones en este grado. ¿Eres estudiante o graduado de este curso? - Cuentanos y gana un Iphone 5 o Galaxy 4

Título Superior de Diseño Equivalente a todos los efectos al Grado Universitario. Título Oficial (Departament d'Ensenyament Generalitat de Catalunya 240 ECTS). La Escola Superior de Disseny Felicidad Duce es un centro privado, autorizado por el Departament..

Curso de Diseño Gráfico

Es el cumpleaños de tu hermana y decides hacerle una tarjeta, la pintas, le pegas unas cuantas pegatinas y escribes algunas palabras. Tu hermana estudia diseño gráfico. Viene tu cumpleaños y ella te regala esa misma tarjeta, excepto que la hizo con la ayuda de un programa de diseño, incluyó fotos, distintos tipos de letras, imprimió la portada a colores y la contraportada en blanco y negro. Sabemos que tu tarjeta era linda también, pero hay personas que llevan esa creatividad dentro. En estos tiempos, la empresa u organización que no cuenta con un departamento de diseño o un diseñador gráfico puede sufrir las consecuencias, no solo es comunicar lo que haces o lo que vendes, sino decirlo de una forma atractiva, simple y única.

Información básica

El proceso de admisión consta de varias pruebas con diferentes habilidades necesarias para el diseño en el futuro. La mayoría de las escuelas requieren de una cartera, el examinado en una entrevista de admisión personal con el personal académico, así como de pruebas (prueba de ejemplo práctico: Una mesa llena de objetos cotidianos o extraño cuaderno de bocetos y lápiz.  Objetivo: crear gráficos de trabajo de dos horas). La duración de la carrera de diseño gráfico es por lo general de 4 años. El primer año está dedicado a los cursos. En segundo y tercer año se vuelve más énfasis práctico, con el trabajo práctico. El diseñador gráfico es alguien que comunica a través de elementos visuales, como imágenes, dibujos, videos, animaciones, etc. Se trata de una carrera diseñada para preparar a especialistas en la resolución de problemas de diseño gráfico en varios campos de la industria y otras áreas. Diferentes instituciones utilizan las expresiones sinónimas a Diseño Gráfico, como diseño, diseño computarizado, diseño gráfico por computadora, y así sucesivamente varios nombres de carreras similares en sus ocupaciones. 

¿Es para mí?

Los principales requisitos de las distintas instituciones, tal como se muestra a continuación, se centran más en la creatividad y menos en los conocimientos técnicos (al comienzo, como método de ingreso). En otras palabras, los estudios de diseño gráfico pueden y deben darte las herramientas técnicas (conocimiento de dibujo e ilustración, el uso de software y hardware de los componentes de construcción de sitios web pertinentes y las empresas de negocios, etc.) pero éstas deben basarse en "la visión creativa." 

Beneficios

Una de las mayores ventajas de este trabajo es que puedes laborar como independiente, es decir, trabajar para varias empresas o personas al mismo tiempo, ya que muchas empresas o personas a veces diseñan por ejemplo un logo y pasan meses hasta que quieran renovarlo, o años. Es por esto que el diseñador tiene mayor flexibilidad para poder tener más clientes. Es una carrera, que si en la cual eres bueno, te pagarán por tus ideas y podrás armar una red de contactos fieles a tu trabajo. Claro está que no solo son ideas, ya que el diseñador trabaja mucho, sin embargo, si el diseñador es bueno y conocido su trabajo tiene un valor mayor en el mercado, motivo por el cual si una empresa quiere alguna pieza publicitaria, por ejemplo, no solo tendrá que pagarle al diseñador por la mano de obra sino por las ideas que él tiene y solo ese diseñador en especifico tendrá sus ideas, por lo tanto, el aporte que hace cada diseñador es único e inimitable.

Desventajas

Una de las mayores desventajas, es que los diseñadores no ganan tanto dinero como la gente piensa. Sí, es una carrera muy buscada, pero también existe mucha oferta, por lo tanto, se trata al diseñador como una segunda opción, es decir, sí el no accede a lo que el cliente quiere, el cliente podría conseguir a alguien más. Luego, tenemos el caso típico en el cual las personas creen que el trabajo de el diseñador es fácil y que es algo que se hace en un dos por tres, nada como esto, el diseñador tiene ya un expertiz y solo por eso debe cobrar un monto justo, además de la mano de obra, claramente. Es por esas razones que muchas veces los diseñadores sienten que el mercado laboral no les da el respeto y retribución monetaria que merecen.

¿Qué aprenderé?

Durante el período de estudio se ven muchos cursos, los principales son: diseño, dibujo y técnicas de dibujo, medios audiovisuales, tipografía, taller de diseño, etc. Todos los cursos mencionados anteriormente pertenecen a distintos niveles de la carrera, algunos en primer ciclo por ejemplo.  Sin embargo, citamos estos porque son cursos básicos que te ayudarán a lo largo de la carrera.

¿Qué puedo estudiar cuando termine la carrera?

Luego de obtener el grado de la institución educativa, uno puede seguir estudiando, realizar diplomaturas, Licenciaturas, Maestrías, Grado Superior y más. Los estudios post grado de mayor demanda en la carrera de diseño gráfico en España son las maestrías.
 
Termino de estudiar, ¿qué hago?

Una vez que terminas los estudios y quieres trabajar, los campos a los que puedes ir son muy variados, desde empresas privadas, hasta organizaciones estatales y organizaciones no gubernamentales, digamos que en todas se necesita la mano de un diseñador, ya que la mayoría de compañías tienen contacto con el mundo exterior, por lo tanto necesita codificar mensajes que puedan ser leídos por su público objetivo. Por último, puedes empezar a trabajar de forma independiente, suena fácil pero no lo es, sin embargo, poco a poco, dependiendo del esfuerzo y la capacidad, un diseñador puede ir generando una red de contactos y expandir sus límites.

Todos los derechos reservados a © 2013 UniVista © 2017