Por primera vez en España, un portal de búsqueda de estudios con opiniones de estudiantes y graduados
Inicio> Estudios Jurídicos BA > Curso de Comunicación Grado

Curso de Comunicación Grado

Cursos en el área de Curso de Comunicación

Curso de Comunicación

Los medios de comunicación están ligados de forma permanente a la sociedad y nosotros respiramos comunicación cada dia. Esta carrera es una de las más elegidas entre los alumnos, si bien en estos tiempo mucha gente se autodenomina comunicador porque comparte y crea información on line, no es lo mismo pasar por una carrera de comunicación y recibir una formación integral, no solo en el how to, sino en la ética de un comunicador, en la teoría que ayuda a la persona a abrir la mente a los distintos sucesos que pasaron, pasan y que han hecho de la comunicación mundial lo que es.

Información básica  

La carrera de Ciencias de la Comunicación, también llamadas Comunicación Audiovisual en España, tiene una duración de cuatro años. La comunicación tiene muchísimas ramas, una de ellas es el periodismo, que como bien sabemos fue escrito al comienzo, seguido por la imprenta, seguido por mucho más cambios, hasta llegar a lo que es hoy, una mezcla increíble de medios tradicionales y digitales. También existe la rama audiovisual y esta se encarga de todas las herramientas con la cual se transmite información de forma, como lo dice el nombre, auditiva y visual, esta especialización está ligada al mundo de la televisión y del cine. Están también otras especializaciones como marketing, comunicación social, comunicación empresarial, publicidad. Cabe resaltar que no todas las universidad que cuentan con la carrera de comunicación ofrecerán el mismo plan, sin embargo, la mayoría brinda una formación global acerca de todo lo mencionado y luego el alumno puede elegir una especialización.

¿Es para mí?

Los medios de comunicación tienen una variedad y riqueza grande, por lo tanto, el buen comunicador siempre debe estar atento, a nuevas formas de comunicar, a nuevas tendencias, porque la comunicación cuenta lo nuevo y lo debe hacer de una manera distinta para que uno pueda imponer su marca. El comunicador debe saber encontrar una historia cuando todos ignoran esa historia y debe saber cómo contarla.

Los beneficios

Una de las ventajas los medios  de comunicación es que en última instancia es un campo muy dinámico. Los comunicadores, una vez graduados, tiene la opción de elegir entre la presentación de un programa de música en la radio, por ejemplo, o un trabajo en publicidad, etc.

Las desventajas

Una desventaja es que es un campo muy competitivo y a pesar de tener una gran variedad de puestos de trabajo en el mundo de los medios, no siempre es fácil encontrar un trabajo, ya que existe muchísima oferta y muchísima demanda.

¿Qué aprenderé?

Los estudiantes recibirán información sobre todas las teorías relacionadas con los medios del comunicación. Además, los estudios proporcionan introducciones sobre todos los medios de comunicación, con la adición de que los estudiantes también aprenden sobre la ley de medios de comunicación – y otras que tienen relación con lo cual será su ámbito de trabajo. Unos de los cursos más importantes (que pueden ser llamados de manera distinta) son: Fundamentos de la comunicación, historia de la comunicación, diseño grafico, técnicas audiovisuales, edición radial, comunicación social, etc.

¿Qué puedo estudiar cuando termine la carrera?

Luego de obtener el grado de la institución educativa, uno puede seguir estudiando, realizar diplomaturas, Licenciaturas, Maestrías, Grado Superior y más.
 
Termino de estudiar, ¿qué hago?

El terminar de estudiar no garantiza necesariamente un trabajo. Se trata de una carrera que está muy poblada, por lo tanto, es importante que durante la preparación en la universidad completes tus prácticas profesionales, aun así no te las pidan, para poder tener una ventaja sobre los demás: la experiencia. Dentro de los trabajos que pdorias realizar están: trabajar en un periódico, una revista, un canal de televisión, si estudiaste periodismo. Si estudiaste radio, sabemos en donde puede trabajar, ¿no cierto?, si estudiaste comunicación empresarial o marketing podrías trabajar en una transnacional, por último, si te decidiste por comunicación social, podrías trabajar para una entidad gubernamental o una ONG y ejecutar planes de desarrollo. Como ves, existen muchisimas posibilidades, todo depende de tus gustos.
 

Todos los derechos reservados a © 2013 UniVista © 2017