Por primera vez en España, un portal de búsqueda de estudios con opiniones de estudiantes y graduados
Inicio> Estudios Jurídicos BA > Carrera Arts Grado

Carrera Arts Grado

Cursos en el área de Carrera Arts

Carrera Arts

Este grado es para todos los amantes del arte de corazón, esos soñadores que desde niños se la pasaban pintando o dibujando en sus cuadernos en el aula. La carrera de arte actualmente combina las técnicas antiguas con las nuevas, para poder tener un artista egresado preparado para las exigencias de nuestro tiempo.

Información básica

Los estudios de una carrera en Arte dura un promedio de cuatro años.

¿Es para mí?

El perfil del profesional en trabajo social es un perfil sumamente entregado a los demás, si bien es posible ganar dinero en esta profesión, es una profesión que exige de mucho sacrificio porque es social, para los demás. El alumno debe tener un genuino interés por la carrera, un genuino interés por los problemas que acontecen en la actualidad, por el valor de las familias, etc.

Beneficios

El mayor beneficio es poder empezar un caso y hacerle el seguimiento hasta el final. Por ejemplo si uno tiene un caso de un niño con problemas en casa y en la escuela y empieza a trabajar con él, el trabajador social podrá notar los cambios en la conducta y manera de relacionarse con los demás. Este beneficio se llamaría entonces la satisfacción personal.

Desventajas

Como mencionamos anteriormente, una de las grandes desventajas es la parte económica, por ahora el trabajador social no es una persona que gane un sueldo justo en todos los países, por lo tanto a muchas personas les desanima este aspecto de la profesión, sin embargo, cuando se tiene vocación y visión, esas cosas pueden cambiar.

¿Qué aprenderé?

Durante el período de estudio se ven muchos cursos, los principales son: psicología, antropología, técnicas de investigación, estadística, servicios sociales en España, sociología, trabajo social en grupos, etc.

¿Qué puedo estudiar cuando termine la carrera?

Luego de obtener la licenciatura de la institución educativa, uno puede seguir estudiando, realizar diplomaturas, Maestrías, Grado Superior y más.
 
Termino de estudiar, ¿qué hago?

El profesional graduado en trabajo social puede trabajar muchos casos con comunidades, en el caso de España con las comunidades autónomas, en las cuales el trabajador social podrá implementar programas para servir y mejorar la calidad de vida de la comunidad. El trabajador social también puede desempeñar consultoría para individuos, trabajando para una organización gubernamental o no gubernamental. Puede también trabajar en un colegio y hacer seguimiento a casos que necesitan especial atención. Por último algo muy común es trabajar para hospitales, clínicas, asilos, gente en necesidad.
 

Todos los derechos reservados a © 2013 UniVista © 2017